EL PROCESO DE CIERRE

Alguna vez se ha preguntado que sucede antes del gran día del cierre de su casa

Pensamos que usted estaría interesado en saber como nosotros, “The Law Offices of Sam Maguire”, atendemos a todos los detalles de su transacción. Hemos creado el siguiente análisis de proceso de trabajo especialmente para usted.

(1) El Banco/Prestamista/Inversionista del Comprador/Prestador normalmente ordena el “Title search”, el cual es un reporte que contiene un análisis de las especificaciones legales de la propiedad, y le solicita a la oficina del abogado que cierre la transacción.

(2) La orden del título es enviada a un Pre-Closer de nuestro equipo. En muchos casos, el Pre-Closer es asignado a su caso usando la primera letra de su apellido. La función principal del Pre-Closer es obtener toda la información y documentación necesaria para que el título de la propiedad se encuentre libre de cualquier deuda, embargo preventivo, y/o juicio. Además, coordina a todas las personas que forman parte del cierre, explica el proceso y los deberes de cada uno durante la transacción, y proporciona una lista de los documentos que serán necesarios antes y durante el cierre ya sea de forma verbal o escrita.

(3) Toda la información contenida en la orden del título (title search), es introducida en nuestro sistema de red y base de datos por el Pre-Closer.

(4) Tan pronto como toda la información es introducida en nuestro sistema, una orden para el “Title Search” es automáticamente transmitida a Augusta Title Co, la cuál es nuestra propia compañía que se especializa en buscar, analizar y preparar el título para su Banco/Prestamista/Inversionista.

(5) A su vez, una serie de cartas informativas son automáticamente mandadas a través de nuestro sistema, a todas las personas que forman parte del cierre, incluyendo a los agentes, agente de préstamo, compradores y vendedores. Estas cartas son enviadas a sus respectivas direcciones o vía fax, e-mail o correo.

(6) Generalmente el agente de préstamo, llama al Pre-Closer para hacer una cita para el cierre, pero la cita también puede ser coordinada con el comprador/prestatario y el Pre-Closer coordinara esta información con todas las otras personas que forman parte del cierre. La hora y día del cierre es luego introducida en nuestro sistema.

(7) El Pre-Closer contactará al comprador/prestatario, vendedor, y/o a los agentes de compra y/o venta para solicitar cualquier información que sea necesaria para poder realizar el cierre – incluyendo el seguro de la propiedad, termitas, información del préstamo actual, etc.

(8) Tan pronto como el Title Search es suministrado por Augusta Title Co, el título es examinado por un abogado de nuestra firma en busca de deudas en contra de la propiedad y/o comprador/prestamista que se encuentren pendientes – incluyendo prestamos pagados pero que aún no han sido cancelados oficialmente, gravámenes, impuestos, o demarcación de la propiedad.

(9) El Título es suministrado al Banco/Prestamista/Inversionista, revelando cualquier problema pendiente en el título y los pasos necesarios para limpiar el título de la propiedad.

(10) El Pre-Closer y/o abogado obtienen las cancelaciones de gravámenes, la información para cancelar el préstamo actual, y/o todos los asuntos legales que el título contiene, los cuales puedan prevenir que el fututo comprador obtenga un título limpio, sin ningún asunto legal pendiente.

(11) El Pre-Closer pasa la carpeta, la cual contiene toda la información y documentos que han sido recaudados desde el principio del proceso de cierre, a otro personal de nuestra firma llamado Closer, quien es responsable de crear el Informe de Cierre (Settlement Statement o HUD-1), el cual será estudiado por todas las personas envueltas en el cierre. El Closer actúa como liason entre todas las personas y entidades corrigiendo errores y/o adicionando cualquier información no obtenida previamente.

(12) Antes del cierre, el Banco/Prestamista/Inversionista envía los documentos de cierre (Paquete de Cierre) y sus instrucciones al Law Office of Sam Maguire vía e-mail, fax, mensajero, etc.

(13) El Closer finaliza los documentos de cierre, enviados por el Banco/Prestamista/Inversionista, adicionando nombres y fechas a los documentos, ordenando la carpeta, y preparando una lista de condiciones que el abogado recaudara el día del cierre.

(14) ¡El Cierre Ocurre!

(15) Al finalizar el cierre, el Closer prepara y reparte los cheques al vendedor, agentes y agente de préstamo referidos en el Informe de Cierre (Settlement Statement o HUD-1)

(16) Luego que los documentos del cierre sean firmados y notariados completamente, y todas las condiciones hayan sido satisfechas, la carpeta es suministrada a uno de nuestros Post-Closers, quien prepara el paquete de documentos para enviarlos al Banco/Prestamista/Inversionista.

(17) El Post-Closer envía todos los cheques restantes que pagaran por servicios tales como la cuota de asociación de propietarios, seguro del propietario, garantía del propietario, estudio de la propiedad, Inspección de termitas, etc.

18) Los documentos que necesitan ser registrados en el condado donde se encuentra la propiedad, son enviados por un Post-Closer. Una vez que estos son devueltos por el condado (tiempo varía entre condados), la carpeta es auditada, el seguro de escritura y la garantía de la escritura son enviadas a las partes apropiadas, y la(s) póliza(s) de título son preparadas y enviadas.

Si tiene alguna duda, por favor contacte
Nayle Vollaro nayle@sammaguire.com